Preguntas Frecuentes

UDP Empleos, donde las oportunidades laborales y tú se encuentran

La bolsa electrónica UDP Empleos busca facilitar la empleabilidad e inserción laboral exitosa de los alumnos y egresados de la Universidad Diego Portales, y a la vez de acercar la universidad a las exigencias del mercado y la sociedad.

UDP Empleos nace de una alianza estratégica con Universia, el portal de los universitarios y Trabajando.Com, una de las empresas administradoras de bolsas de empleo electrónicas líderes en el mercado. Adicionalmente, Egresados UDP se preocupa de realizar una gestión permanente con empresas para publicar ofertas de empleo y prácticas profesionales exclusivas para los portalianos.

El servicio que brinda UDP Empleos a los más de 10 mil alumnos y 20 mil egresados es totalmente gratuito. A través del sitio ellos se informan de ofertas de prácticas y empleos vigentes y postulan publicando su currículum, el que luego es enviado a las empresas que realizan estas ofertas.
 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién puede usar UDP EMPLEOS?
UDP EMPLEOS es un servicio gratuito que puede ser usado por todos los egresados y alumnos de pre y post grado de la UDP.

¿Qué ventajas tiene http://www.udpempleos.cl/ para los egresados?
- Es un servicio gratuito.
- Integra en un solo sitio las distintas bolsas de trabajo que operaban en las Facultades de nuestra Universidad.
- Gestión permanente: Nos movemos permanentemente para que nuevas empresas soliciten profesionales de la UDP.
- Permite que todos los egresados de la UDP, por igual, puedan consultar las ofertas, lo que la hace más equitativa.
- Permite acceder a más ofertas laborales en un solo lugar.
- 100% confidencial

¿Qué ventajas tienen las empresas al publicar una oferta en nuestra Bolsa de Empleos?
- Pueden acceder a un registro completo de los egresados de las distintas carreras  que imparte la UDP, lo que permite centralizar en un solo lugar su búsqueda laboral y hacer más equitativo el acceso a la información y oportunidades laborales.
- Les permite contactarse en forma rápida con profesionales de primera línea, lo que disminuye los tiempos de búsqueda de un/a candidato/a ideal para la vacante.
- Al ser electrónica, está disponible desde cualquier lugar y a cualquier hora.

¿Cómo puedo publicar ofertas de empleo?
Ofertas de Empleo y Práctica Profesional:
1) Ingresar a http://www.udpempleos.cl/ y a mano derecha del Home hacer click en el banner Publique Gratis su Aviso.
2) Completar el formulario con el perfil que se busca.
3) El oferente recibirá los CVs al email que especifique en el formulario. Su nombre y datos de contacto serán confidenciales.
La oferta será chequeada previamente y quedará on line durante el día.
Si tienes alguna consulta, no dudes contactar a la encargada de la Bolsa, Katherine Orrego T. al (2) 2130343 o a bolsa.empleos@udp.cl

¿Qué debo hacer para ingresar mi Curriculum en UDP EMPLEOS?
Debes entrar al sitio y registrarte como usuario. Tú misma/o debes crear tu nombre de usuario (username) y tu clave (password). Es importante que el username sea único, que no haya sido registrado por otra persona antes, de lo contrario, el sistema lo rechazará.
Hecho eso, podrás usar los servicios de UDP EMPLEOS, postulando a las ofertas que te interesen y/o permitiendo que las empresas que buscan candidatos revisen tu CV.

¿Quiénes consultan los CVs?
Más de cinco mil empresas, de todos los tamaños, nacionales y multinacionales, clientes de Trabajando.com. Además hay más 2.800 empresas asociadas a la Sociedad de Fomento Fabril que tiene un convenio con Trabajando.com. Estas empresas han firmado un contrato que las obliga a utilizar los datos de los usuarios sólo para fines de contratación de personal.

¿Cuáles son las distintas secciones de UDP EMPLEOS y cómo funcionan?
En Ofertas Exclusivas UDP, encontrarás avisos para egresados, recién egresados y estudiantes, mientras que en Prácticas Laborales UDP, encontrarás avisos para alumnos en práctica.
Las ofertas de ambas secciones son exclusivas para alumnos y ex alumnos de la UDP.
Puedes postular a las ofertas de estas secciones de manera on-line, lo que te permitirá enviar tu CV directamente a las empresas que publican el aviso de la oferta a la que quieres postular. Para ello, haz click sobre la oferta que te interesa y lee atentamente los requisitos de postulación. Para evaluar si realmente los cumples, fíjate en el porcentaje de coincidencia que aparece en la parte superior de la oferta. Si decides postular a ella, haz click sobre la opción "postular" y tu CV será enviado automáticamente al computador de la persona o empresa que publicó el aviso. Finalmente, en la pantalla aparecerá un mensaje indicando que tu postulación resultó exitosa.
En la sección Otras Ofertas, podrás acceder a los mismos avisos que se publican en Trabajando.com. Se postula de la misma manera que en las otras secciones.

Publica Gratis

Artículos de Interés

Ver Todos